¿Quiénes somos?
Nuestra Historia
No hay documentos que precisen la fecha exacta en la que se fundó la Unión de Colegios Particulares, pero se sabe que ésta ya existía en la segunda mitad de 1926, durante la persecución religiosa. El Padre Joaquín Cordero y Buenrostro S.J. logró coordinar las escuelas desde un despacho en el callejón norte de Cinco de Mayo, obteniendo un fuerte sentido de solidaridad en momentos difíciles para promover la calidad educativa, cultivar la actividad cristiana y defender las escuelas ante las autoridades civiles.
Hoy 97 años después y cercanos a celebrar nuestro centenario, seguimos transformándonos para ofrecer a los colegios privados un liderazgo que promueva la innovación, la espiritualidad, la unión familiar, la globalidad y valores que beneficien a nuestra sociedad mexicana, lográndolo a través de nuestros estudiantes.
Misión
Mejorar la calidad de la educación y formación de nuestros estudiantes a través de la promoción y apoyo a las escuelas privadas, fomentando el desarrollo de líderes y educadores comprometidos con la sociedad.
Visión
Ser reconocidos como una de las principales organizaciones de educación en México, liderando el camino en la innovación, la formación directiva y docente, promoviendo la espiritualidad y globalización en nuestras comunidades.